lunes, 3 de febrero de 2014

El Reto... Las redes sociales en el aula.

He elegido trabajar en este tema, debido a que ya he tenido una experiencia aúlica, por así decirlo, al crear un grupo en face con mis alumnos de 2° año, para comunicarnos, subir tutoriales, trabajos prácticos (las propuestas y los realizados), etc. Abarcaba las dos materias que doy : matemática y educación tecnológica. Funcionó bastante bien por lo que creo que es un buen punto de partida para afrontar el reto.


Me sirvió mucho un curso e-learning de la paltaforma de Educ.ar realizado hace un par de años, donde tuve como tutor a Pablo Bongiovani, quien fue guía permanente y aún hoy sigo en twitter. En su blog Educomunicación constantemente incluye temas como el que hoy nos convoca.

Otro referente Juan José De Haro. En su blog Educativa habla sobre las redes sociales en educación, cómo implementarlas en el aula, cuáles son las más usadas y algunos consejos sobre privacidad.

En el blog Educ@conTic también se encuentran muchos recursos para trabajar en el aula, así como para gestionar el aprendizaje desde la red.

Otro artículo interesante sobre el tema lo encontré en El Camarote Tic, sobre los adolescentes y las redes sociales (http://www.iticlab.es/camarote/?p=257) donde se hace referencia al uso que realizan los adolescentes de las redes sociales y los cuidados que deben tener en cuenta.


Es importante que al utilizar las redes sociales, tengamos en cuenta los usos y costumbres de los alumnos, para poder aconsejarlos y así orientarlos cuando no están bajo nuestra supervisión. 




2 comentarios:

  1. Muy interesante y motivador para nosotros los docentes nos ayuda a realizar una mejor labor y crear un ambiente de aprendizaje.

    ResponderEliminar